miércoles, 4 de agosto de 2010

ADMINISTRACION DE DOCUMENTOS CON LA PARTE CONTABLE

La administracion de documentos se encarga  de adecuar el manejo de la informacion producida resivida por la administracion publica o privada en el ejercicio de sus funciones, bajo criterios y tecnicas archivisticas aparte de mantener el principio de conservacion de archivistica ya que en estos esta la informacion mas clara y mas firme , ya que estos representan una fuente importante de investigacion a demas la solicitud de informacion mas clara y transparente.

Y la contabilidad es la encargada de clasificar, cuantificar los factores de riqueza de la empresa para servir para la toma de deciciones, y controlpresentando la informacion en ciertos documentos.
En sierta parte la archivistica esta de la mano con la contabilidad ya que gran parte de ella se encuentra archiva en diferentes clasificaciones de archivistica  de pendiendo del tipo de documneto y tradicion documental es por esto que la contabilidad en ciertas partes tiene mucho que ver con la archivistica.

La contabilidad es la encarga de clasificar, ordenar y resumir los montos contables que se realizan en una empresa esto esta relacionado con la documentaciòn de una empresa.
En los cuales se registran los gastos, ingresos, balance inicial, y estado de resultados.

Acontinuacion dare la definiciòn de cada una de ellas.
Ingresos: Ventas de ingrso social, todo lo directo e indirecto de la empresa
Gastos: Son todas las salidas de dinero, que no tengan que ver con el producto.
Balance Inicial: Como se encuentra la empresa en el momento que se realiza el balance.
Estado de Resultados: Es el estado financiero que permite visualizar si hay ganancia o perdida.

Todo esto deve estar archivado ya que la empresa en cualquier momento deve volver a utilizarlas para realizar los valances generales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario